Sol de Espinaca y Queso

Esta receta me sirvió muy bien para un desayuno con amigas.

Para la masa:

500 gr. Harina

90 ml. Aceite

200 ml. Agua caliente

2 cditas. Sal

 

Para el relleno:

350 gr. Espinaca picada finamente

350 gr. Queso doble crema desmenuzado

100 gr. Queso Cotija rallado

2 Huevos

Sal y pimienta al gusto

 

Procedimiento:

  1. Amasa la harina, el aceite vegetal, el agua y la sal hasta que se haga una masa suave y uniforme. Divídela en dos partes iguales y extiende cada una para formar dos círculos grandes.
  2. En un recipiente mezcla las espinacas, el queso doble crema, un huevo, el queso cotija y la sal y pimienta. Vierte aproximadamente una tercera parte de la mezcla en un traste semicircular, aplasta un poco con tus dedos y vierte la mezcla al centro de uno de los círculos de masa. La parte restante acomódala, formando un anillo, alrededor del círculo central. Asegúrate de dejar un espacio entre el círculo central y el anillo exterior.
  3. Bate ligeramente el otro huevo y barniza toda la masa que quedó sin mezcla de espinaca. Esto es, alrededor del círculo interior y alrededor del anillo exterior. Con cuidado coloca la otra mitad de masa encima, presiona suavemente con tus dedos sobre las partes barnizadas para que se pegue una con otra y recorta el sobrante de masa para formar un círculo perfecto. Presiona la orilla del anillo con un tenedor para asegurar las dos mitades de masa.
  4. Haz cortes regulares distribuidos alrededor del anillo de espinacas. Gira cada pedazo hacia un lado, cuidando de no romper la masa que une cada pedazo al círculo interior, de tal forma que el relleno de espinacas quede a la vista.
  5. Finalmente barniza con huevo por encima y hornea durante una hora a 170° C.
19

No Responses

Write a response