Hábitos de alimentación

Hace casi un año, tuve el privilegio de asistir a una conferencia sobre alimentación y nutrición. Desde entonces decidimos cambiar nuestros hábitos alimenticios. Gracias a una querida amiga di con una página web que ha sido de gran ayuda para lograrlo (www.hábitos.mx).

Nuestra alimentación ahora está más basada en  verduras y frutas, pero sin dejar de lado por completo la proteína animal. Bajamos significativamente el consumo de los llamados «cinco venenos blancos» (harina refinada, azúcar, sal, leche de vaca y arroz blanco). Por otro lado, incluimos una rutina de ejercicios de cinco días a la semana.

Los resultados han sido muy buenos: mi esposo padecía de alergias crónicas y ahora casi han desaparecido. Yo padecía de migrañas dos o tres veces por semana y también casi desaparecieron.

Increíblemente (lo digo así porque casi nadie lo cree) hemos comido delicioso en este tiempo. No todo nos ha parecido delicioso jejeje pero intentamos comerlo. Hemos conocido, sobre todo verduras y granos que no comíamos regularmente y que han enriquecido nuestra mesa.

Así que, quiero utilizar este espacio para compartirles (poco a poco) algunas recetas de los platillos que nos han gustado, algunos smoothies y tips para animar a más personas a disfrutar de la salud que trae el comer más saludable. Incluiré algunas recetas que también disfrutamos mucho aunque no sean “tan saludables”.

Con cariño y bajo Su gracia,

Lily L.

23

2 Responses

  1. Leticia Nunes
    enero 26, 2017
    • Lily
      febrero 28, 2017

Write a response